diumenge, 7 de juny del 2009

Redacción: AMISTAD

Amistad, un concepto que muchos confunden. Un concepto con varias definiciones y todas válidas. Una de ellas podría ser: confianza y afecto desinteresado entre las personas.
La amistad, para mí, es un sentimiento esencial en la vida, amigo es aquél que te apoya siempre, aquél que rie y llora contigo, en definitiva, amigo, es aquél que está contigo en todo momento.
Hasta ahí, está todo claro, pero ¿Qué pasa cuando ese sentimiento se confunde?
Se crea un gran problema, todo se complica cuando uno de los dos va más allá de la amistad, aparecen mal entendidos al ver que ese sentimiento no es recíproco. Puedes pasar de creer tener una gran amistad, a tener una gran desilusión. No es nada agradable ver o intuir como un amigo/a tuyo/a busca algo más.
La solución que encuentro a este problema bastante común, es dejar desde un principio claras las intenciones y los sentimientos que hay por medio de la relación.
Es posible que a raíz de una bonita e intensa amistad, surja el amor, pero no aconsejo esperar a que esto suceda, ya que es un tanto complicado y corres el riesgo de perderlo todo, como puede ser la confianza y el afecto en una persona.